Cheesecake de Chocolate & Bailey's


Un delicioso cheesecake para disfrutarlo a la hora de tomarse un rico café, 
en compañía de la familia o amigos. Con un toque de Bailey's 
que viene perfecto después de un día movido. Sobretodo cuando somos mamás 24/7.




Ingredientes




2 tazas Migajas de galletas Oreo (con crema incluida)

5 cucharadas Mantequilla sin sal, derretida
3 paquetes (8 onzas cada uno) Queso crema, ablandado
1 1/3 taza Azúcar
1/4 taza Maicena
3 Huevos
1 1/2 cucharadita Extracto de vainilla
1/2 taza Bailey's Irish Cream
1 1/4 taza Crema de leche
340 gramos Chocolate semi-dulce picado


Preparación

1. Precaliente el horno a 180°C. En un bol mezcle las galletas y la mantequilla y forme una masa. Luego colóquela en un molde para tartas de 23 cm. y hornee de 8 a 10 minutos. Retire y deje enfriar.

2. Una vez que la corteza esté fría, póngale encima papel aluminio. Luego en un bol bata el queso crema y el azúcar, con la ayuda de una batidora a velocidad media, hasta que quede suave; agregue la maicena y seguir batiendo hasta incorporar. Disminuir la velocidad y añada los huevos de uno por uno, el extracto de vainilla y el Bailey's, bata bien hasta incorporar. Luego vierta la mezcla sobre la corteza de galleta, vuelva a tapar con el papel aluminio y ponga el molde dentro de una asadera con agua hirviendo, que cubra 3/4 del molde y hornee de 55 a 65 minutos; moviéndolo de vez en cuando para lograr una textura firme en los bordes y suelto en el medio.

3. Retire del horno y sitúe el molde sobre una rejilla para que se enfríe, luego quite el papel aluminio y refrigere por al menos 5 horas o toda la noche. Cuando se haya enfriado por completo, despegue los bordes del molde con un cuchillo y desmolde.

4. En una olla a fuego bajo, ponga el chocolate hasta que se derrita por completo y no tenga grumos. Luego añada la crema batida (directo del refrigerador) y mezcle. Debe quedar espeso y cremoso para poder esparcir sobre el relleno y por los lados.

5. Utilice 3/4 de la ganache para cubrir el pastel y luego refrigere 5 a 10 minutos para que endurezca. Luego retire del refrigerador y caliente el resto de la ganache para que quede lisa y brillante. Vierta sobre el cheesecake y deje enfriar a temperatura ambiente y vuelva a refrigerar hasta servir.


Detalles

Prep time:
Cook time:
Total time:
Yield: 1 Cheesecake


0 comentarios