Tarta de Chocolate y Maní Salado

"Comer chocolate puede tener una influencia importante sobre el estado de ánimo, por lo general conduce a un aumento de sensaciones agradables y una reducción de la tensión" 


Peter Rogers, Ph.D., Institute of Food Research




Ingredientes

Para la Corteza
¼ taza de maní salado finamente molido
2 cucharas de azúcar
¾ taza de galletas molidas
4 cucharadas de mantequilla derretida
1 taza de chocolate de leche, cortado en trozos pequeños

Para el Relleno
2 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de cacao amargo en polvo
4 cucharadas de maicena
⅛ cucharada de sal
2 tazas de leche
2 tazas de chocolate de leche finamente picado
1 ½ taza de crema batida
2 cucharadas de maní salado


Preparación


1. Prepare la Corteza. Precaliente el horno a 180ºC. En un bol mezcle el maní molido, azúcar, galletas y la mantequilla hasta que quede uniforme. Luego, coloque la mezcla en un molde para tartas con fondo desmontable y precione con el fondo de un vaso para que quede uniforme.

2. Hornee durante 14 minutos o hasta que esté ligeramente dorado. Retire del horno y espolvoree los trozos de chocolate, deje que se derritan y, con la ayuda de una cuchara, extienda el chocolate para que quede uniforme. Deje enfriar por aproximadamente 30 minutos o hasta que el chocolate esté firme.

3. Prepare el Relleno. En una olla caliente la leche a fuego medio. Luego en un bol pequeño mezcle la azúcar, cacao, maicena y sal. Disuelva bien con 3 cucharadas de leche y agregue a la leche y, con la ayuda de una cuchara de madera, revuelva hasta incorporar todo. Siga revolviendo hasta que el pudín espese, por aproximadamente 5 minutos. Continúe cocinando, agregue el chocolate y revuelva enérgicamente hasta que éste se derrita y el pudín quede suave. Retire del fuego y agregue sobre la corteza. Esparza bien para que quede parejo. Luego deje enfriar y refrigere durante toda la noche.

4. Sirva la tarta decorada con crema batida y espolvoree maní salado.

0 comentarios